jueves, 28 de enero de 2016

UN POCO DE HUMOR DOCTORAL ANTES DE SALIR A VACACIONES

.
    ¿QUE OPINAN LOS COLEGAS ACADÉMICOS?
.
            ¿ Y, ahora quién podrá detenernos ?
.
DE : UTEM-TODOS
.
Querida Comunidad UTEM,

El año 2016 comenzó de gran forma para la UTEM. Cinco de nuestras carreras: Contador Público y Auditor; Ingeniería en Administración Agroindustrial;  Ingeniería Civil Industrial, Diseño en Comunicación Visual; e, Ingeniería en Industria Alimentaria, obtuvieron su acreditación. 

Ello implica el reconocimiento de la sociedad en su conjunto, a la calidad de sus currículum, de sus procesos formativos, y, por cierto, de sus directivos, académicos, funcionarios, estudiantes y titulados.

Con este gran resultado, hemos alcanzado la acreditación de casi la mitad de nuestras carreras de pregrado

Aquello, se suma a otros avances significativos en distintas áreas de nuestra Casa de Estudios, que nos han de permitir asumir el descanso estival con satisfacción y relativa tranquilidad.

La UTEM tiene la virtud de que en su cuerpo académico y funcionario, buena parte de sus “padres” y “madres” fundadores, aquellos verdaderos próceres que con sus energías colaboraron al desarrollo del Instituto Profesional de Santiago y al nacimiento de la Universidad Tecnológica Metropolitana, convive con generaciones más jóvenes, muchos de ellos formados en nuestra propia Casa de Estudios. Este equilibrio es virtuoso. La sabiduría de la experiencia, se mezcla con la vitalidad juvenil. Una combinación maravillosa para seguir avanzando en un escenario de la educación superior, cuya reforma nos abre un horizonte auspicioso, y que si sabemos comprender bien, lograremos que nadie pueda detenernos en nuestro desarrollo. (N.E. ¿¿ ??)

En materia de internacionalización, por encargo Rector Luis Pinto Faverio, durante el 2016 llevaremos a cabo iniciativas que buscarán desarrollar intercambios y pasantías, con recursos propios, a lo largo y ancho de América Latina. Junto con ello, analizaremos la posibilidad de financiar la venida de profesores visitantes, que vengan a potenciar el quehacer de cada una de nuestras cinco Facultades, y de sus respectivos Departamentos y Escuelas.

La UTEM es nuestra. La construimos entre todos. 

No permitamos que ninguna entidad ni persona, utilice nuestro nombre para buscar avalar posiciones de interés particular. Así como lo hizo nuestro Rector en diciembre pasado, frente a la posibilidad de ser excluidos de la gratuidad, cada uno de nosotros, debe estar vigilante, para impedir que a costa de nuestro prestigio, otras entidades educacionales, especialmente con fines de lucro, busquen mantener los privilegios y granjerías de los que han disfrutado a lo largo de casi cuarenta años. Colaborar en ello con la Rectoría, es una de las labores de la Dirección de Asuntos Nacionales e Internacionales, y la vamos a ejercer a toda costa e infatigablemente, a lo largo de este año. (N.E. ¿¿ ??)

Esperando que tengan unas reponedoras y entretenidas vacaciones junto a los suyos, se despide con afecto,

Tito Flores Cáceres
Director Asuntos Nacionales e Internacionales
UTEM

15 comentarios:

  1. Lo mejor de toda la carta es la frase : "La Utem es nuestra, la construímos entre todos".

    Claro que se olvidó que el Jefe decía hace menos de un mes que la Utem era una universidad del estado y que este como su dueño tenía la obligación de financiarla completamente.

    Está bien que lo piense, pero es mejor que lo calle pues es políticamente incorrecto declararse dueño de algo que no le pertenece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nota Editor : El comentario anterior (18:20) se publicó erróneamente como anónimo. Sin embargo es de mi autoría.

      Ruego disculpar.

      Eliminar
  2. Están todos locos, somos pocos los que nos salvamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. locos con lucas esta complicado el panorama colega

      Eliminar
  3. Pregunta: Cual habrá sido el gran aporte de Flores y los otros directivos, incluyendo el Rector, Decanos y Directores de Departamento a la acreditación de las carreras?. Perdoname Tito pero la UTEM la "sostenemos" los que en verdad trabajamos

    ResponderEliminar
  4. palabras palabras palabras

    ResponderEliminar
  5. Cual es aporte real que realizado este señor para la UTEM.
    aparte de escribir notas de vez en cuando

    ResponderEliminar
  6. Parece qe quiere ser candidato a rector hasta se parece fisicamente a Miguel Avendaño

    ResponderEliminar
  7. Los que aportamos a las acreditaciones, somos empleados de la UTEM, que debemos aguantar malos tratos y abusos de poder de RRHH. URBANO Y RETAMALES.

    Empleados que soportamos a funcionarios que son dirigentes y que han sido parásitos de las asociaciones por años y a este funcionario el Rector lo premia con horas extras, cargos y contratación de su retoño.
    Empleados que soportamos a Directivos que no son profesionales del área.
    Empleados que observamos como contratan a ciertos personajes que entran por la ventana..

    Empleados que soportamos a operadores políticos.
    Empleados que no somos SIMPATIZANTES del Rector y por consecuencia no tenemos ninguna oportunidad de presentar proyectos.

    ResponderEliminar
  8. Claramente aquí emerge uno de sus delfines.
    Curioso el cambio hacia la vinculación con otras IES latinoamericanas, con recursos propios, estamos hablando del SCT...que nunca estuvo propuesto en el programa pero que debió ser incluido por presiones externas.
    Le falto agradecerle al ex director Sr. Velasquez que le dejo todo ordenado y encaminado el tema de las relaciones nacionales e internacionales
    Nuestro rector LPF es leal con quienes son leales a su persona y como todos lo sabemos, no acepta criticas ni cualquier otro gesto con las manos que no sea un aplauso.
    Por fin saldremos de vacaciones. Algo de descanso para quienes si hacemos el trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Sr Velasquez dejó ordenado y encaminado? (supongo que es una ironía) Si con ese Director nadie sabía lo que hacía Relaciones Nacionales e Internacionales

      Eliminar
    2. No es una ironia. si los colegas de la facultad de ingeniería lo premiaron nombradolo decano.

      Eliminar
    3. jajajajajajajaa quien nada hace nada teme, mas aun si tiene la proteccion del rector.
      Obviamente son todas ironias. es cosa de pedir su curriculo o ver en la cuenta anual sus logros.

      Eliminar
  9. Estoy convencido que efectivamente las acreditaciones son consecuencia del trabajo riguroso de los empleados, las secretarias,y unos pocos que asumen este gran desafio, con muchas horas extras de trabajo y sin reconocimiento del mismo.

    ResponderEliminar
  10. Los alumnos y titulados son los agradecidos

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.